COLCHANE | Ejército detuvo a ciudadano boliviano que llevaba un artefacto explosivo en su mochila 

La Fiscalía de Tarapacá confirmó que se abrió una investigación por esta situación y que están a la espera de los antecedentes para que el Ministerio Público siga con las indagaciones.

181

Un ciudadano boliviano fue detenido por personal del Ejército, tras ser sorprendido transportando un artefacto explosivo en un paso no habilitado, cercano a la comuna de Colchane. El sujeto tiene situación irregular en el país.

A través de un comunicado, la Jefatura de la Fuerza Zona Fronteriza “Tarapacá”, informó que en la mañana de este jueves y en el marco de las misión que desempeña el personal del Ejército, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana que transportaba “elementos regulados por la Ley de Control de Armas”.

“Esta Jefatura reitera el permanente compromiso de su personal que se encuentra dando cumplimiento a las tareas asignadas en resguardo de la ciudadano”, agregaron en el documento.

El sujeto se trasladaba en un motocicleta y al ver la presencia de los efectivos militares arrojó una mochila. Luego los funcionarios del Ejército revisaron el interior del objeto, percatándose que había un artefacto explosivo, por lo que se procedió a la detención del individuo.

El detenido es un ciudadano boliviano con situación irregular en el país y conforme a lo que dispone la normativa legal vigente, fue entregado a Carabineros, junto con todos los antecedentes del caso.

Posteriormente, se tomó contacto con el fiscal de turno, Roberto Ortiz, quien instruyó la concurrencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

La Fiscalía de Tarapacá confirmó que se abrió una investigación por esta situación y que están a la espera de los antecedentes.

“Es resultado del control de la frontera”

La delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, confirmó la detención del ciudadano boliviano que intentó ingresar de forma irregular, portando elementos explosivos y valoró el trabajo de las policías.

“Esta detención fue realizada por personal del Ejército en cumplimiento de sus funciones en el marco de infraestructura crítica, por tanto, en resguardo de nuestra seguridad nacional en la frontera de Colchane”, indicó la autoridad.

Castillo recalcó que el Gobierno respalda “el actuar de parte del Ejército y Carabineros” y destacó que “esto es resultado concreto del control de la frontera que estamos retomando por parte del Estado de Chile que nos permite poder controlar el ingreso de estos elementos prohibidos a nuestro país”.

La Mañana por Paulina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí