Primer ministro de Israel ordena preparar una ofensiva contra Rafah

Netanyahu instó hoy a seguir ejerciendo "presión militar" sobre Gaza hasta lograr "una victoria absoluta" que incluya la liberación de los rehenes, sin aceptar las demandas de Hamás para ese posible pacto de tregua.

21

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el miércoles (07.02.2024) que ordenó al ejército “preparar” una ofensiva sobre Rafah, la ciudad más meridional de la Franja de Gaza, y aseguró que la victoria sobre Hamás, considerado una organización terrorista tanto por Israel como por otros países, es “cuestión de meses”.

En un discurso televisado, Netanyahu también consideró que cumplir con las demandas del movimiento islamista palestino Hamás para una tregua, que el grupo hizo llegar ayer a su gobierno y que estaban siendo analizadas, sólo “conduciría a otra masacre”.

Netanyahu instó hoy a seguir ejerciendo “presión militar” sobre Gaza hasta lograr “una victoria absoluta” que incluya la liberación de los rehenes, sin aceptar las demandas de Hamás para ese posible pacto de tregua, cuyas negociaciones ya estaban incluso preparando Egipto y Qatar como mediadores. A su vez, insistió en que tras derrotar a Hamás, Israel mantendrá control sobre Gaza y buscará que “quede desmilitarizada para siempre”.

Cabe precisar que Netanyahu, que se reunió hoy con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también se refirió a la frontera norte, donde los intercambios de fuego con la milicia chiita Hezbolá, vinculada a Irán, mantiene a cientos de miles de israelíes evacuados. El primer ministro israelí dijo que no se puede permitir que casi cien mil desplazados en su propio país continúen fuera de sus casas y que hay que buscar una solución, sea diplomática o militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí