El miércoles se rindieron los primeros honores del funeral de Estado de tres días y duelo nacional por el deceso del exmandatario Sebastián Piñera, a los 74 años, en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco el martes.
El féretro con los restos del expresidente fue cubierto con una bandera chilena y el cortejo fúnebre fue recibido en el histórico edificio por los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema.
Al interior del recinto y tras entonar el himno nacional, la exprimera dama Cecilia Morel, los cuatro hijos del matrimonio y otros familiares saludaron a los presentes, y luego se retiraron entre aplausos.
Diversas personalidades de todo el espectro político como ministros del actual Gobierno, parlamentarios, alcaldes y dirigentes se turnaron para hacer la guardia de honor alrededor del féretro, mientras comenzaba el ingreso de personas que en una extensa fila aguardaban para despedir a Piñera.
El féretro se encuentra en el ex Congreso Nacional en el centro de Santiago, donde comenzó a ser velado desde el miércoles hasta el viernes, en duelo nacional y como parte del funeral de Estado.
Este jueves se llevarán a cabo los discursos de exmandatarios, y para el viernes, el último día de ceremonias, ya hay autoridades internacionales que confirmaron su asistencia.
Cabe recordar que durante ese día, se realizará una misa en honor al expresidente en la Catedral Metropolitana, junto a otras actividades como el traslado del cortejo fúnebre desde el ex Congreso y la entrega de la bandera nacional a la familia.