22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFormalizan a imputado que asesinó a ruquero en sector del Puerto de...

Formalizan a imputado que asesinó a ruquero en sector del Puerto de Iquique

El esclarecimiento del trágico suceso ocurrido en enero, donde un hombre perdió la vida en medio de un intento de robo, avanza con la detención de uno de los presuntos responsables.

En un importante avance para esclarecer un suceso, la Fiscalía de Iquique, en colaboración con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), ha logrado la detención de uno de los presuntos implicados en el homicidio ocurrido el pasado 20 de enero en un sector cercano al puerto de Iquique.

Según el Ministerio Público, la víctima, identificada como Roberto González Araya, fue fatalmente atacada dentro de su hogar, ubicado en un área baldía. Los hechos se desencadenaron cuando el imputado Emerson Parra García, acompañado por otros dos individuos, ingresó a la vivienda con la intención de cometer un robo.

Durante la audiencia de control de detención y formalización, se reveló que Parra García habría retenido a la víctima mientras sus cómplices saqueaban la casa en busca de objetos de valor. Ante la resistencia de González Araya y sus llamados desesperados por ayuda, los agresores utilizaron armas cortopunzantes, causándole heridas fatales en la cabeza, cuello y tórax.

La labor de investigación llevada a cabo por la PDI, en estrecha colaboración con la fiscalía, ha sido fundamental para esclarecer los detalles del crimen y proceder con la detención del imputado. Como resultado de estos avances, el Ministerio Público formalizó al individuo como autor del delito de robo con homicidio, solicitando su prisión preventiva.

La petición de prisión preventiva fue acogida por el juzgado de garantía de Iquique, el cual estableció un plazo de investigación de 120 días para continuar recabando pruebas y evidencias que permitan esclarecer completamente este lamentable suceso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes