22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaExpresidente Piñera es sobreseído en caso Dominga por causal de muerte

Expresidente Piñera es sobreseído en caso Dominga por causal de muerte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a través del abogado querellante Luis Rendón, solicitó el sobreseimiento del expresidente Sebastián Piñera en el Caso Dominga, por causal de muerte.

En una resolución emitida por el tribunal se declaró la extinción de la acción penal contra el exmandatario que falleció el pasado 6 de febrero en un accidente aéreo en Lago Ranco.

La decisión judicial determinó el sobreseimiento definitivo de la causa debido al fallecimiento del querellado, sin que se acompañara certificado de defunción, pero considerando el hecho como de público y notorio conocimiento.

Cabe recordar que el caso comenzó en 2021 con la indagatoria de los Pandora Papers. La causa buscaba aclarar posibles delitos tributarios, cohecho, soborno por la compra venta de la minera Dominga y un presunto conflicto de interés por parte del exmandatario en el proceso de traspaso de derechos de su familia a la del empresario Carlos Alberto Délano.

El fallo también ordenó dejar sin efecto las medidas cautelares personales que estuvieran vigentes para el fallecido exmandatario.

La extinción de la acción penal pone fin a un proceso que se encontraba en curso, permitiendo cerrar el caso ante la imposibilidad legal de continuar con el procedimiento judicial debido al deceso del expresidente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes