22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalFiscalía confirma termino de peritajes subacuáticos e inicia extracción de helicóptero del...

Fiscalía confirma termino de peritajes subacuáticos e inicia extracción de helicóptero del expresidente Piñera

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, informó que la Policía de Investigaciones (PDI) terminó los peritajes subacuáticos, iniciando de esta forma el proceso de extracción del helicóptero en que falleció el expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco. 

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, la nave actualmente se mantiene a 28 metros de profundidad tras capotar el pasado 6 de febrero.

La persecutora dijo que “el equipo de Operaciones Subacuáticas de la Policía de Investigaciones concluyó su trabajo en el sitio del suceso, por lo tanto, se han completado las diligencias necesarias bajo el agua”. 

En este sentido, la fiscal destacó que la extracción del helicóptero es fundamental para la investigación, ya que las pericias permitirán determinar las circunstancias del accidente, por lo que esperan que “prontamente se produzca la extracción del helicóptero desde el fondo del Lago Ranco, ya que es una evidencia para nuestra investigación penal”. 

Sin embargo, la fiscal aclaró que la “fecha no se puede entregar, debido a que hay varios factores que influyen para poder comenzar con estas labores”. Asimismo, la empresa que se va a encargar de estas labores, junto con la Armada, ya se encuentran realizando las diligencias previas que son necesarias para realizar esta extracción.

Cabe mencionar que la acción de reflotar un barco o una aeronave sumergida es una maniobra que podría demorar entre 5 y 7 días. A su vez, se debe considerar la profundidad, el peso de la aeronave y las condiciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes