Fiscalizaciones en rutas de Iquique y Huara finalizan con más de 200 controles vehiculares y 52 infracciones 

La coordinadora regional de la SPD, Ana María Peralta, destacó las fiscalizaciones y afirmó que “cuando hay mayor presencia del Estado es cuando tenemos buenos resultados en temas de seguridad”.

580

En el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones esta semana se desarrolló un operativo liderado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) de Tarapacá, que terminó con 204 controles y 52 infracciones en las comunas de Iquique y Huara.

El primer operativo de tránsito de esta semana se realizó el pasado martes 6 de febrero en Huara y contó con la participación de funcionarios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quienes se desplegaron con dispositivos para realizar alcotest y narcotest.

La fiscalización tuvo como resultado 79 controles vehiculares, 14 infracciones, 34 alcotest, 4 narcotest y la detención de un conductor de un camión boliviano por arrojar narcotest positivo por consumo de cocaína.

En tanto, el segundo operativo fue realizado el miércoles 7 de febrero en la Ruta 1 que une Iquique con el aeropuerto Diego Aracena. Participaron la Municipalidad de Iquique, la Seremi de Transportes y Carabineros.

El operativo tuvo como resultado 125 vehículos y 38 infracciones de tránsito, por no cumplir con la documentación requerida.

La coordinadora regional de la SPD, Ana María Peralta, destacó las fiscalizaciones en las comunas de la región y afirmó que “cuando hay mayor presencia del Estado es cuando tenemos buenos resultados en temas de seguridad”.

“Seguimos llevando el Plan Nacional de Fiscalizaciones a toda la región con el objetivo de aumentar la presencia estatal en todo el territorio. El día de ayer (martes 6 de febrero) estuvimos en la comuna de Huara y hoy (miércoles 7 de febrero) nos encontramos en la Ruta 1 que une la ciudad de Iquique con el aeropuerto Diego Aracena”, agregó. 

La autoridad regional indicó que este plan contempla fiscalizaciones al comercio ilícito, recuperación de espacios públicos y el borde costero, entre otras acciones. Además, participan Carabineros, la Delegación Presidencial, el Programa Denuncia Seguro, Servicio de Impuestos Internos (SII), la seremis de Salud y Transporte, Senda, direcciones de seguridad comunales, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí