18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSML eleva a 63 número de cuerpos identificados de fallecidos en incendios...

SML eleva a 63 número de cuerpos identificados de fallecidos en incendios forestales de Valparaíso

Se ha identificado a 63 personas. fallecidas y los equipos médicos y técnicos han realizado 125 autopsias.

Una nueva actualización de la cifra de personas fallecidas en los incendios que afectan diferentes puntos de la región de Valparaíso, entregó el Servicio Médico Legal (SML) la tarde del jueves.

A través de un comunicado, el servicio detalló que hasta las 19:00 horas del jueves 8 de febrero, se han mantenido la cifra de 131 fallecidos ingresados. De ellos, se ha identificado a 63 personas. Los equipos médicos y técnicos han realizado 125 autopsias.

Durante la jornada fueron entregadas 38 personas fallecidas a sus familias, en tanto el personal administrativo del organismo forense y de Fiscalía Regional se mantiene en la sede del Servicio Médico Legal de Valparaíso, dando atención a los requerimientos de los familiares que se han acercado a sus dependencias.

En el comunicado se destaca el trabajo colaborativo y constante entre las distintas instituciones, que ha permitido optimizar el despliegue en terreno, logrando avanzar en el levantamiento de las personas fallecidas de las zonas más afectadas.

Asimismo, el SML reiteró sus condolencias a los familiares y cercanos de las víctimas, y comprometió “el máximo de sus esfuerzos para atender los requerimientos de la justicia y la ciudadanía”.

Por otro lado, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, acotó la cifra de personas desaparecidas durante los incendios en la región de Valparaíso, y señaló que actualmente sólo hay 14 denuncias por presunta desgracia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes