22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalTras fracaso de "Ley Omnibus": actividad de Milei en redes sociales alimenta...

Tras fracaso de “Ley Omnibus”: actividad de Milei en redes sociales alimenta la tensión política

Miembros de la oposición condenaron la actividad del presidente en las redes.

Tras el fracaso el martes de su “Ley Ómnibus”, el mandatario argentino, de gira en Israel, ha replicado en las últimas horas a más de 200 publicaciones en X y reaccionado con “me gusta” a otras tantas.

En Instagram, publicó una caricatura en la que se lo ve como “Terminator” que dice “Casta la vista, baby!”, en referencia a la clase política tradicional, y un fragmento del relato bíblico del becerro de oro escrito en hebreo.

“Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte (…)”, se lee en el pasaje del libro del Éxodo compartido por Milei el miércoles.

Horas antes de publicar ese texto, Milei había declarado en una entrevista al medio israelí “Fuente Latina” que él había tomado la decisión de regresar la ley a comisión luego de que los diputados rechazaran buena parte de las “facultades delegadas” que esta comprendía, y que le habrían dado la posibilidad de gobernar por decreto.

“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, publicó Milei en X minutos después y en medio de una avalancha de “reposteos”, que incluyó frases como “a los enemigos de la libertad, ni justicia”.

“Traidores” y “delincuentes” son algunos de los calificativos que dirigió a gobernadores y miembros de la oposición en X, en listas con nombres y fotos, señalándolos como los responsables de la caída de la ley.

Miembros de la oposición condenaron la actividad del presidente en las redes.

El histórico partido radical (UCR, centro), que acompañó la ley en general, pero votó en contra de algunos artículos, acusó a Milei de llevar adelante “un operativo cargado de descalificaciones y agravios”.

“Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”, agregó.

En tanto, el gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó a la radio que esta situación muestra “el destrato” del presidente hacia las provincias, mientras la diputada opositora Paula Oliveto dijo, también a la prensa, que “el país no puede estar así, con este nivel de violencia y de agresión”.

La “Ley Ómnibus” de Milei proponía cambios en el sistema político, social, económico y laboral, entre otros, pero tras ser aprobada en general por los diputados la semana pasada, se fue a pique cuando las alianzas con la oposición se desbarataron.

FuenteDiarioHoy
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes