22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente confirma pago de Bono de Recuperación a 1.930 hogares damnificados por...

Presidente confirma pago de Bono de Recuperación a 1.930 hogares damnificados por incendios y 6.600 fichas FIBE catastradas 

La autoridad de Gobierno informó que este lunes 12 de febrero se reunirá el Comité de Reconstrucción, bajo el liderazgo de la ministra de Desarrollo Social, Javera Toro.

El presidente Gabriel Boric visitó la región de Valparaíso y recorrió diversas áreas afectadas por los incendios, como el sector El Salto de Viña del Mar, además, dialogó con los residentes y anunció nuevas medidas para apoyar a las familias.

En un punto de prensa desde el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el jefe de Estado dijo que “hoy tuvimos una reunión con el subsecretario Manuel Monsalve, las ministras Vallejos y Toro, entre otros, para poder ayudar y apurar el tranco de la reconstrucción”.

El mandatario también sostuvo que “a poco más de una semana de la tragedia, llevamos 6.600 fichas FIBE catastradas” y agregó que se han pagado 1.930 bonos de recuperación que entregan una ayuda de hasta $1.500.000.

En este sentido, anunció que “daremos el Bolsillo de Emergencia, para pagar materiales de reconstrucción, y sumaremos el Subsidio de Retención Laboral para Pymes”. En cuanto a la remoción de escombros, expuso que “hay que recoger 50 mil toneladas y vamos a contar con más maquinarias, especialmente para trabajar de noche”.

El mandatario también mencionó que se han acercado servicios del Estado a la zona afectada como por ejemplo “el Registro Civil para entregar cédulas de identidad, el BancoEstado para ayudar a las personas que perdieron la cuenta RUT, y el IPS para ver detalles de pensiones, entre otros”.

Por último, Boric dijo que “estamos acá con quienes más sufren, que son los que menos tienen”, por lo mismo anunció “más de una decena de torres de luz para dar seguridad en la noche y se instalarán más de 800 baños químicos”.

Según adelantó la autoridad de Gobierno, este lunes 12 de febrero se reunirá el Comité de Reconstrucción, bajo el liderazgo de la ministra de Desarrollo Social, Javera Toro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes