22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalIND informó millonarios daños en el Estadio Nacional tras incidentes protagonizados por...

IND informó millonarios daños en el Estadio Nacional tras incidentes protagonizados por barristas

El Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó el detalle de los montos por los daños que se produjeron en el Estadio Nacional, tras los incidentes en la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo.

En concreto, se realizó una evaluación inicial en el recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa, donde se vieron afectadas 300 butacas, 100 metros cuadrados de la pista atlética y 25 metros cuadrados de rejas perimetrales.

Sobre los valores, desde la institución dieron a conocer los costos monetarios a los que ascienden los destrozos. El IND precisó que “los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados, suman $102.501.171”.

Además, dos tablones de la escotilla ocho del Memorial del Estadio Nacional también fueron destrozados por los barristas. Estos daños deben ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organismo que organizó el evento. 

En cuanto a las obras, el IND informó que las reparaciones comenzarán lo antes posible para que el estadio esté disponible para recibir el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, pactado para el 18 de febrero.

Asimismo, el instituto confirmó que se sumarán a las querellas por los delitos cometidos en la infracción de la ley 19,327 sobre Estadio Seguro, esto contra los responsables de los daños causados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes