22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaDecretan prisión preventiva para alcalde de Bulnes por delitos de cohecho y...

Decretan prisión preventiva para alcalde de Bulnes por delitos de cohecho y fraude al fisco

La Fiscalía indicó que al jefe comunal se le imputan los cargos de soborno, cohecho, fraude al Fisco y malversación de caudales públicos en la suscripción de convenios entre municipalidades y la empresa Gestión Global SpA.

La Fiscalía Regional de Los Lagos informó que el alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yéber, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta participación en el caso “Cuentas Corrientes”.

El ente persecutor indicó que al jefe comunal se le imputan los cargos de soborno, cohecho, fraude al Fisco y malversación de caudales públicos en la suscripción de convenios entre municipalidades y la empresa Gestión Global SpA, compañía donde ofrecía asesorías para la contratación de servicios financieros.

La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, explicó que el alcalde fue detenido en medio de la causa que la fiscalía investiga desde junio de 2023, y que “este es el tercer alcalde formalizado en el marco de esta indagatoria, sumándose a los de las comunas de San Ignacio y Ñiquén, quienes fueron formalizados también por fraude al fisco y cohecho”.

La persecutora también recordó que el representante de la empresa Gestión Global SPA, Rodrigo Carmona, y quien está vinculado a los procesos irregulares acordados con alcaldes de distintos municipios en el país, está en prisión preventiva.

Cabe recordar que el alcalde fue detenido el martes pasado por la Policía de Investigaciones (PDI). La Fiscalía informó que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán ejecutó la orden de detención del jefe comunal por las investigaciones que está realizando la Fiscalía de Los Lagos.

Además, por el caso “Cuentas Corrientes” se están investigando una serie de delitos que incluyen cohecho, soborno y violación de secreto en el contexto de licitaciones relacionadas con asesorías financieras en varias municipalidades del país.

Actualmente, el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado por cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes