22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaVocera de Gobierno llama a la oposición a aprobar reforma de pensiones...

Vocera de Gobierno llama a la oposición a aprobar reforma de pensiones con fórmula “3 y 3”

La ministra Camila Vallejo afirmó que “necesitamos dejar atrás el modelo de la AFP, que tenemos que construir un sistema de real seguridad social”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a la oposición a avanzar en la reforma de pensiones y considerar la fórmula de 3 y 3 que propone el Gobierno “en honor a la voluntad de acuerdos” que tenía el expresidente Sebastián Piñera. 

La autoridad señaló que la fórmula del 3 y 3 fue una fórmula que propuso el expresidente Sebastián Piñera, pero que la actual oposición rechazó. En este sentido, dijo que en honor a “la voluntad de acuerdos que se construyó” por parte del exmandatario, “sería bueno reponer la fórmula del 3 y 3 en el Senado en el marco de la discusión de la reforma de pensiones”.

Vallejo afirmó que “necesitamos dejar atrás el modelo de la AFP, que tenemos que construir un sistema de real seguridad social” y, por lo tanto, una fórmula como la del 3 y 3, se espera que sea un modelo que permita “dejar atrás un sistema que, evidentemente, después de décadas, fracasó”. 

Cabe mencionar que el Gobierno propone una fórmula similar a la que impulsó durante su mandato el fallecido expresidente Piñera, pero esta propuesta no logró consenso en su sector político en aquel momento. 

En detalle, se busca que el 6% de cotización adicional vaya en un 3% a las cuentas individuales, y el otro 3% a la creación de un seguro social. La reforma de pensiones se aprobó en general en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero el artículo que proponía la fórmula del 3 y 3 fue rechazada, por lo que el Senado tendría que reponerla por mayoría.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes