22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesSindicato de Futbolistas Profesionales confirma el fin del paro del fútbol chileno 

Sindicato de Futbolistas Profesionales confirma el fin del paro del fútbol chileno 

Sobre la cantidad de extranjeros en cancha, el gremio de futbolistas detalló que “tenemos la convicción de que aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales”.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) puso fin al paro del fútbol chileno, luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara la rebaja del número de jugadores extranjeros en cancha para la temporada 2024.

“En momentos en que el fútbol chileno atraviesa una crisis muy profunda, valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandatados por nuestra Asamblea, levantamos el paro”, señaló el Sifup a través de un comunicado oficial.

Sobre la cantidad de extranjeros en cancha, el gremio de futbolistas detalló que “tenemos la convicción de que aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales”. El Sifup aceptó que, en esta temporada, los clubes puedan habilitar “excepcionalmente a 6 jugadores foráneos”, con el objetivo de “proteger” a sus compañeros que tienen contrato. 

Además, indicaron que “se garantizó por parte de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP que a partir de la próxima temporada los torneos comienzan en enero, con el objetivo de reducir los extensos períodos de cesantía entre cada temporada y poner fin a los vínculos contractuales de 8 meses”.

También en el comunicado anunciaron los cambios aprobados para la Segunda División Profesional y detallaron que se eliminó el límite de edad y se aumentó el Fair Play Financiero. Ambas medidas, comenzarán a regir en la actual temporada y permitirán “mejorar las condiciones de nuestros compañeros y aumentar la competitividad de la división”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes