22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobernador de Tarapacá descartó ser el líder político de la región: "Yo...

Gobernador de Tarapacá descartó ser el líder político de la región: “Yo no soy el jefe político”

En una entrevista con Radio Paulina, el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, converso temas regionales como el lanzamiento del FNDR 8% y las investigaciones de la Contraloría sobre convenios con una fundación.

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, abordó una serie de temas regionales, incluyendo el lanzamiento oficial del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8%, en una entrevista concedida a Radio Paulina.

Carvajal compartió detalles sobre investigaciones que lleva a cabo la Contraloría, donde calificó de “mala leche, exagerado, no lo comprendo”, ciertas indagaciones lideradas por el ente regulador.

Por otro lado, la máxima autoridad regional reconoció que la Contraloría está investigando los convenios firmados por el GORE con una fundación. “Tenemos una sola fundación que se adjudicó un proyecto con los cargadores de Zona Franca”, señaló Carvajal.

En relación con la conducción política en la región, Carvajal enfatizó que, aunque pueda haber percepciones sobre la falta de liderazgo, él no se considera el líder político y aboga por una gestión que beneficie a toda la comunidad regional. Asimismo, subrayó la importancia de mantener la independencia como gobernador regional, priorizando el bienestar de todos los habitantes por encima de intereses políticos.

Bajo ese contexto, el gobernador aclaró su rol frente a críticas sobre la conducción política, manteniendo su independencia de los partidos. Todo esto a medida que se acerca el 10 de abril, fecha límite para inscribir candidatos a primarias, donde el oficialismo en Tarapacá aún no ha definido su representante de la Alianza de Gobierno.

En cuanto al lanzamiento del fondo concursable del 8% FNDR, Carvajal reveló que se destinarán más de $4.794 millones para el presente año, con una importante parte dirigida a iniciativas deportivas y culturales. De esta cifra, más de $1.900 millones están dirigidos específicamente a iniciativas relacionadas con el ámbito deportivo y cultural.

Este incremento de recursos representa un aumento del 78% en comparación con años anteriores, lo que ha generado expectativas positivas en la comunidad local y en las organizaciones sin fines de lucro dedicadas a estas áreas.

Las postulaciones para acceder a estos fondos ya están abiertas y se extenderán hasta el 13 de marzo. Los montos asignados por proyecto variarán entre los $10 millones y los $35 millones de pesos, dependiendo de diversos factores y criterios de evaluación.

El link de postulación al 8% FNDR 2024 es www.fondos.gob.cl y las y los interesados pueden encontrar todos los documentos necesarios en www.goretarapaca.gov.cl/fondos/actividades. El correo para realizar consultas es contactodidesoh@goretarapaca.gov.cl

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes