22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolíticaCiper revela que Hugo Gutiérrez forma parte de equipo de asesores de...

Ciper revela que Hugo Gutiérrez forma parte de equipo de asesores de empresas que armó exdiputado de la UDI

Al ser consultado por el Centro de Investigación Periodística, Gutiérrez reconoció estar participando en Crisis Management cerca de un año y detalló que realiza asesorías y análisis jurídicos, aunque descartó dedicarse al lobby.

El Centro de Investigación Periodística (Ciper) reveló que el exdiputado y exconstituyente de Tarapacá, Hugo Gutiérrez (PC), forma parte de un equipo de asesores de empresas que armó el exalcalde y exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Se trata de la agencia de comunicaciones Crisis Management, propiedad de Hasbún, que ofrece servicios de comunicación estratégica y manejo de crisis. Según la página web de la consultora, entre sus clientes han estado Antofagasta Minerals, la Clínica Las Condes, WOM, Laureate, Costanera Norte y Soser, proveedora de alimentos para la Junaeb, entre otras firmas.

“Guiamos y acompañamos la relación de nuestros clientes con los medios de comunicación, autoridades, colaboradores y públicos relevantes”, indica la página web de la entidad, destacando que cuenta con “una red de profesionales especializados”. 

En el reportaje de Ciper, se detalla que entre estos especialistas se ha incluido al excontralor Jorge Bermúdez y entre los expertos que han trabajado para Hasbún figuran el exdiputado Gutiérrez y el exministro Felipe Ward (UDI).

Al ser consultado por el Centro de Investigación Periodística, Gutiérrez reconoció estar participando en Crisis Management cerca de un año y detalló que realiza asesorías y análisis jurídicos, aunque descartó dedicarse al lobby.

“Estoy con Gustavo hace un tiempo ya. Hace un año, o un poquito más. Unos 14 meses. Yo hago las asesorías jurídicas que él me pide. Yo a la parte del lobby no me dedico, porque no tengo conocidos para hacer eso. Solo veo temas jurídicos, me reúno con quién él me pide y hago análisis jurídicos. He estado en la oficina de Gustavo solo una vez, cuando me pidió que me reuniera con unas personas que estaban tratando de hacer un negocio. Y les di mi análisis jurídico. No sé quién más participa”, aseguró el exconvencional del PC a Ciper.

Por su parte, Hasbún resaltó su amistad con Gutiérrez y confirmó que el exdiputado forma parte del equipo de asesores desde que dejó de ser constituyente. De acuerdo al reportaje, el militante del PC conoció a Hasbún cuando fue electo como alcalde de Estación Central entre 2000 y 2008.

“Con Hugo nos conocemos y somos amigos hace mucho tiempo, lo mismo con Felipe Ward y con Rodrigo Delgado”, respondió Gustavo Hasbún cuando le preguntaron por la transversalidad de su equipo de asesores. 

En la investigación periodística se detalla que el exconcejal del PC, Óscar Hernández, denunció a Gutiérrez, Hasbún y Delgado de participar en “movidas de plata muy, muy feas” en Estación Central.

Según dijo, se utilizaron luminarias de la comuna en La Florida, donde Hasbún era candidato. El único que le respondió públicamente fue Gutiérrez, quien lo acusó de “mitómano”.

Revisa el reportaje de Ciper aquí:

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes