22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalGira en Maule | Presidente Gabriel Boric encabezó ceremonia de conmemoración del...

Gira en Maule | Presidente Gabriel Boric encabezó ceremonia de conmemoración del Día del Brigadista Forestal 

Esta fecha fue establecida por el Ministerio de Agricultura el año 2009, con la finalidad de conmemorar y honrar el recuerdo de los 12 brigadistas y un piloto de un helicóptero que fallecieron ese mismo año.

En la jornada de este jueves, el presidente Gabriel Boric llegó a la región del Maule para dar inicio a su nueva gira presidencial. El jefe de Estado participó en actividades con autoridades de las comunas de Cauquenes y Parral. 

En la mañana, el jefe de Estado encabezó la conmemoración del Día del Brigadista Forestal junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y diversas autoridades locales.

La actividad se realizó en la Plaza Manso de Velasco de Cauquenes, donde el presidente fue recibido por la alcaldesa, Nery Rodríguez. En la instancia, el jefe de Estado recordó la memoría y el valor de los brigadistas.

“Me alegra saber también que la colaboración con el gobierno está rindiendo frutos (…) saber que en un lugar como Cauquenes está mejorando la calidad de vida, es gratificante”, dijo la autoridad.

Cerca del mediodía, el presidente inauguró el Sistema de Televigilancia de la Municipalidad de Cauquenes y luego Boric encabezó la entrega de viviendas sociales en el sector Valles de Parral 4 en la comuna del mismo nombre.

Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales

Esta fecha fue establecida por el Ministerio de Agricultura el año 2009, con la finalidad de conmemorar y honrar el recuerdo de los 12 brigadistas y un piloto de un helicóptero que fallecieron ese mismo año en un accidente aéreo en la comuna de Chanco, Región del Maule.

Además, el Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales es una fecha para homenajear el esfuerzo y entrega de los hombres y mujeres de instituciones públicas, como CONAF, Fuerzas Armadas, Bomberos, además de empresas privadas, en la tarea de proteger a la población y los recursos naturales durante una emergencia como los incendios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes