22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasConfirman renuncia del director del Hospital de Iquique

Confirman renuncia del director del Hospital de Iquique

La abrupta salida del director del Hospital de Iquique, Sergio González, deja a la comunidad médica y a la población en general en incertidumbre, mientras se aguardan explicaciones sobre los motivos detrás de esta decisión y se buscan medidas para asegurar la continuidad y calidad de los servicios de salud en Tarapacá.

En entrevista con Radio Paulina, el secretario regional ministerial de Salud en Tarapacá, David Valle, confirmó la renuncia del director del Hospital de Iquique, Sergio González.

Sin embargo, tanto las autoridades del hospital como del Servicio de Salud aún no han proporcionado detalles concretos sobre los motivos que llevaron a la renuncia del director.

Al respecto, el seremi Valle señaló que “existe ahí un tema que fue que es visto por el servicio de salud, por ende la directora del Servicio tiene todas las competencias y todas las responsabilidades”

Igualmente, la autoridad regional indicó que “hay que dejar claro para que la gente también lo entienda de que todo tema de gestión de la red es parte del servicio y la directora tiene todas las atribuciones para poder hacer ahí los cambios o pedir renuncia o ver cuáles son las situaciones con su equipo dentro del hospital”.

En estos momentos, Sergio González se encuentra haciendo uso de su período de feriado legal, lo que ha generado especulaciones y dudas sobre los posibles motivos detrás de su salida.

Se espera que las autoridades correspondientes brinden una explicación detallada sobre los motivos que llevaron a esta renuncia, así como medidas concretas para garantizar la continuidad y calidad de los servicios de salud en Tarapacá.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes