18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalContraloría solicita informe a Municipalidad de Viña del Mar para determinar posibles...

Contraloría solicita informe a Municipalidad de Viña del Mar para determinar posibles responsabilidades administrativas por incendio 

La acción del ente persecutor apunta a requerimientos de información sobre planes y roles en emergencias relacionadas con incendios forestales a varias instituciones, incluyendo Servicio de Emergencia y Conaf. 

La Contraloría General de la República (CGR) solicitó a la Municipalidad de Viña del Mar un informe detallado para determinar posibles responsabilidades administrativas en el manejo del incendio que afectó a la región de Valparaíso.

El ente fiscalizador busca esclarecer la situación, tras lo mencionado en un reportaje del Centro de Investigación Periodística (CIPER) en donde se señala que, al momento de los siniestros, la casa comunal estaba en proceso de revisión por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), respecto a su plan local de emergencia.

En tanto, desde la administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti aseguran tener un plan municipal de emergencia aprobado antes del oficio de Senapred.

La solicitud de la CGR fue respaldada por parlamentarios, incluido el senador Francisco Chahuán, quien confirmó su oficio al Ministerio Público y Senapred para abordar las responsabilidades de las autoridades en los incendios.

Según consigna Meganoticias, la acción del ente persecutor apunta a requerimientos de información sobre planes y roles en emergencias relacionadas con incendios forestales a varias instituciones, incluyendo Servicio de Emergencia y Conaf. 

Asimismo, la Fiscalía de Valparaíso inició investigación para identificar a los responsables de los incendios. La indagatoria busca indicios de intencionalidad y examinará omisiones y posibles negligencias en la respuesta a la emergencia. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes