22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioSLEP Iquique ejecutará $220 millones en mantención de Colegios al mes de...

SLEP Iquique ejecutará $220 millones en mantención de Colegios al mes de marzo

Bajo la dirección del SLEP, una inversión millonaria está revitalizando la infraestructura educativa en 40 escuelas de Iquique y Alto Hospicio, mejorando baños, accesibilidad y más.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Iquique está llevando a cabo un Plan de Inversión para la remodelación de los 40 establecimientos educacionales ubicados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Según la información obtenida por Radio Paulina, todos los establecimientos están siendo intervenidos en diferentes escalas, priorizando la habilitación de los baños y la infraestructura necesaria, con una inversión total de $490 millones de pesos. Previamente, el SLEP debió evaluar el nivel de deterioro de estos establecimientos, luego del traspaso realizado este año desde las Corporaciones de Desarrollo Social de los Municipios de Iquique y Alto Hospicio a la nueva Dirección de Educación Pública del Mineduc.

La habilitación, iniciada en enero pasado y que concluirá en marzo, consiste en obras de remodelación avaluadas en $220 millones de pesos. Estas obras incluyen la actualización de las certificaciones de los sellos verdes, mejoramiento de rampas de acceso universal, salas de clases, pavimentación y la reposición de vidrios de las ventanas dañadas en los establecimientos. El monto de inversión restante se ejecutará durante el año en mantenciones preventivas en distintos establecimientos.

Sebastián Guacte Galleguillos, subdirector de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Iquique, expresó que “estas remodelaciones nos permitirán cumplir con los estándares exigidos por la Seremi de Salud y la Dirección de Educación Pública, proporcionando una infraestructura óptima a nuestros establecimientos educacionales”.

Bajo esta perspectiva, Guacte aseguró que “no es una tarea fácil, pero tampoco imposible si se lleva a cabo con voluntad y disposición. Estamos abordando los temas urgentes prioritarios, lo que nos dará la oportunidad de resolver otros asuntos una vez iniciado el año escolar”.

Es importante recordar que, a partir del 1 de enero de 2024, el SLEP administra la totalidad de los 40 establecimientos educacionales en la Provincia de Iquique, convirtiéndose en sostenedores de estos establecimientos, entre los que se encuentran 9 liceos, 18 escuelas, 12 jardines infantiles y un Centro de Capacitación Laboral ubicados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, incluidas las escuelas de Caleta San Marco y Chanavayita.

Radio Paulina consultó por el estado de las obras y desde el Servicio informaron que se encuentran con un 75% de avance, con proyección de alcanzar el 100% para el 29 de febrero.

Asimismo, desde el Servicio de Educación Local señalaron que “se está trabajando con gran energía y coordinación con la empresa contratista, solicitando esfuerzos adicionales para la intervención, con el objetivo de tener todos los establecimientos en mejores condiciones de servicios higiénicos y accesos al inicio del año escolar 2024”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes