22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalGobierno anuncia instalación de 2.400 luminarias y 160 estanques de agua para...

Gobierno anuncia instalación de 2.400 luminarias y 160 estanques de agua para barrios afectados por los incendios

Sobre el agua potable, el subsecretario Manuel Monsalve indicó que hay 137 puntos seguros de abastecimientos de agua.

Este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló los avances en los contratos firmados entre el Estado de Chile y empresas privadas de servicios básicos para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en Valparaíso. 

Tras la realización de un Comité de Ayudas Tempranas, la autoridad informó que instalarán 2.400 luminarias, 160 estanques de agua y 400 baños más en los lugares siniestrados.

“Hemos instruido a la delegación (presidencial de Valparaíso) las conversaciones con Chilquinta para contratar la instalación de 2.000 luminarias en Viña del Mar y 400 en Quilpué. El alumbrado público es muy esencial para recuperar el entorno y la seguridad de los barrios afectados”, agregó.

Sobre el agua potable, Monsalve indicó que hay 137 puntos seguros de abastecimientos de agua y agregó que contarán con la colaboración de la marca para la provisión de agua de 160 estanques por un período de tres meses.

La autoridad dijo que hay una demanda de 1.277 baños para los afectados, por lo que se han instalado 547 baños y de aquí al domingo se espera instalar otros 400 baños más. 

“La empresa los instala, le hace los aseos de manera diaria y retira los residuos una vez a la semana. Por lo tanto, toma el servicio completo”, añadió.

El subsecretario recordó que el presidente Gabriel Boric instruyó fortalecer la presencia militar o policial en los sectores más afectados por la seguridad de la zona, por lo que se espera que este viernes se detallen las decisiones en esta materia.

“A lo menos en los sectores más afectados para que tengamos presencia permanente militar o policial. Mañana (viernes) esperamos precisar las decisiones que hemos tomado en ese ámbito”, señaló.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes