El Ejército ucraniano indicó este miércoles 14 de febrero que había destruido un barco de desembarco ruso, el Caesar Kounikov, frente a las costas de Crimea, con la ayuda de los servicios de inteligencia militar.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con la unidad de inteligencia del Ministerio de Defensa, destruyeron el gran barco de desembarco César Kunikov. Se encontraba en aguas territoriales ucranianas cerca de Alupka en el momento del ataque”, dijo el Ejército en Telegram.
Según Ukraïnska Pravda, el barco fue alcanzado por drones navales. El periódico online ucraniano publicó varios vídeos que muestran una columna de humo elevándose sobre el mar Negro, frente a la costa sur de la península conquistada y anexada por Rusia en 2014, así como helicópteros sobrevolando la zona.
El César Kounikov participó en particular en la guerra ruso-georgiana de 2008. La agencia de noticias rusa RIA, citando al Ministerio de Defensa ruso, informó el miércoles que seis drones ucranianos habían sido destruidos sobre el mar Negro.
Por otro lado, dos drones ucranianos también fueron interceptados durante la noche del miércoles al jueves por la defensa aérea rusa sobre la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, y otro sobre Voronezh, según informó el Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia Ria Novosti. Según el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, una mujer resultó herida y hospitalizada.
Ataques nocturnos rusos
Además, tres personas murieron y doce resultaron heridas durante la noche durante los bombardeos rusos contra Selydove, cerca de Donetsk, en el este de Ucrania, según las autoridades locales.