22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAlcalde de Iquique destaca proceso participativo en la revisión del Plan Regulador...

Alcalde de Iquique destaca proceso participativo en la revisión del Plan Regulador de la Ciudad

En una declaración transmitida por radio nacional, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, destaca el carácter participativo del proceso de revisión del Plan Regulador de la ciudad. Soria resalta la importancia de la retroalimentación de la comunidad para garantizar un desarrollo urbano adecuado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, resaltó el estado actual del proceso de revisión del Plan Regulador de la ciudad, destacando su carácter participativo y abierto.

“El Plan Regulador ha sido uno de los más participativos de Chile”, afirmó el alcalde, haciendo hincapié en la inclusión de la comunidad en este proceso. Soria Macchiavello explicó que actualmente se encuentra en la fase de recepción de observaciones por parte de los ciudadanos, donde el Concejo Municipal y el equipo técnico están trabajando para analizar y considerar las diferentes sugerencias recibidas.

El jefe comunal enfatizó que el Plan Regulador no está definitivamente establecido y que están dispuestos a recibir cualquier tipo de información de la ciudadanía para su revisión y, si es necesario, realizar cambios pertinentes. “Estamos abiertos, obviamente, al cambio si es necesario”, añadió. Asimismo, destacó que algunas confusiones han surgido principalmente por parte de actores políticos, subrayando la importancia de clarificar el estado actual del proceso.

“La etapa en la que se encuentra actualmente el Plan Regulador consiste en recibir, después de haberlo presentado tentativamente a la ciudadanía, para que puedan comprender las observaciones que tienen, el sentir de la comunidad”, aclaró el alcalde Soria.

El proceso de revisión del Plan Regulador, según Soria Macchiavello, se basa en la participación y la retroalimentación de la comunidad, siendo este un aspecto fundamental en la construcción de una ciudad más segura y habitable para todos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes