18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasRenuncia director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial tras fallida compra...

Renuncia director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial tras fallida compra de autos Lexus

La salida de Guzmán se produce luego de que la semana pasada se supiera sobre la polémica compra de 22 autos de lujo marca Lexus.

En la tarde del lunes, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán Sanza, presentó su “renuncia voluntaria e indeclinable” ante el tribunal pleno de la Corte Suprema.

A través de un comunicado se detalló que “Guzmán Sanza ingresó al Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012 y asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) el 16 de diciembre de 2014 para luego ser ratificado por el tribunal pleno el 20 de octubre de 2015”.

Además, indicaron que “la decisión sobre esta renuncia se tomará en quórum legal en una sesión extraordinaria de pleno de los ministros del máximo tribunal que se efectuará el próximo miércoles 21 de febrero”.

Cabe mencionar que la salida de Guzmán se produce luego de que la semana pasada se supiera sobre la polémica compra de 22 autos de lujo marca Lexus, cuyo modelo ES300H iba a usarse para renovar la flota de 21 ministros y un fiscal.

No obstante, el pasado jueves 15 de febrero el máximo tribunal determinó dejar sin efecto la renovación de los vehículos cuyo valor total iba a superar los $1.250 millones, pues cada ejemplar cuesta cerca de $57 millones.

En detalle, fue la Corporación Administrativa del Poder Judicial la entidad encargada de aprobar la compra, y la que también debe analizar y sugerir convenios normalmente. 

Asimismo, el exdirector de la entidad estuvo presente en los plenos extraordinarios que se llevaron a cabo la semana pasada en la Corte Suprema una vez que se dio a conocer el caso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes