22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueRescatan a perritos que llevaban viviendo más de un año en una...

Rescatan a perritos que llevaban viviendo más de un año en una embarcación de Iquique

Ambos perritos se encuentran desparasitados y están en buen estado, además, este lunes serán esterilizados por una veterinaria.

La fundación Loreto Patitas del Desierto, junto a la Armada de Chile lograron rescatar a dos perritos que llevaban más de un año viviendo en una embarcación en Iquique. Los canes recibieron los cuidados correspondientes y ahora esperan ser adoptados.

El rescate se concretó el pasado sábado 17 de febrero, luego que la Capitanía de Puerto de Iquique recibiera una denuncia en que se informaba que dos perros se encontraban a bordo de una embarcación.  

Junto a la fundación Patitas del Desierto, se logró el rescate de los caninos, los cuales se encontraban con desnutrición y deshidratados. Una vez en tierra, ambos canes fueron enviados al refugio de la organización.

A través de sus redes sociales la fundación informó que ambos perros se encuentran desparasitados y están en buen estado, además, este lunes serán esterilizados por una veterinaria. La organización detalló que son dos perros de raza mediana y pidió que ambos sean adoptados juntos.

Si bien, en un principio se desconocía cómo es que los animales llegaron hasta el bote o quién los abandonó en el lugar. La fundación explicó en sus redes sociales que estos perros vagaban por el puerto y “son queridos por algunas embarcaciones” del sector, incluso los llevan a dar vueltas en lanchas. 

Sin embargo, una persona llevó a los perros al bote abandonado y en ocasiones les daba comida y agua. La fundación confirmó que hay una denuncia por esta situación e indicaron que ahora necesitan un hogar para los perritos, además de comida. 

“Gracias a toda la prensa y la gente que nos felicitó, en conjunto con la marina por el rescte y aca, ya hay una denuncia a un hombre que es el culpable, pero ya ahora necesitamos  un hogar para ambos urgente la idea es que se vayan juntos porque estuvieron en una embarcaciones un año recibiendo comida que le tiraban y dejaban en botes pequeños”, indicaron en su cuenta de Facebook.

La fundación recordó que tienen 200 perros que han rescatados y señalaron que quienes quieran ayudar con alimentos pueden dejar sus aportes en calle Pampa Aerolito 2950 con Huantaca en la ciudad de Iquique o hacer donaciones en la cuenta:

-Banco Estado: 01371648948

-Fundación Loreto patitas del desierto 

-Rut: 65135113-8

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes