22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaAntofagasta | PDI logra detención de presunto autor de homicidio

Antofagasta | PDI logra detención de presunto autor de homicidio

El imputado, de nacionalidad colombiana, pasó ayer a control ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde se pidió la ampliación de la detención por el plazo de 72 horas.

Rápidas pesquisas dirigidas por la Fiscalía de Focos SACFI, y donde tomaron parte funcionarios del equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, permitieron la detención del presunto responsable de un homicidio registrado la madrugada de este lunes en Antofagasta.

El crimen se produjo cerca de las 3.30 AM en el sector alto de la ciudad, donde, según los primeros antecedentes, una pareja y su hijo, todos mayores de edad, fueron agredidos mientras transitaban por calle Víctor Jara con Machu Picchu.

La víctima fatal es una mujer adulta, quien habría recibido un golpe en la cabeza con un elemento contundente, lo que provocó su fallecimiento mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Antofagasta.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público, junto al equipo ECOH y funcionarios de la Brigada de Homicidios, iniciaron las primeras diligencias, recabando información clave para la rápida identificación del presunto autor material del ataque, quien posteriormente fue detenido por la PDI.

El imputado, de nacionalidad colombiana, pasó ayer a control ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde se pidió la ampliación de la detención por el plazo de 72 horas a objeto desarrollar diligencias importantes para la posterior formalización, medida que fue acogida por el tribunal.

El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó la rapidez de las diligencias realizadas por el equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, las que permitieron en pocas horas la detención del presunto autor del delito.

“Esto nos confirma que esta nueva forma de enfrentar delitos de complejidad, de manera coordinada y altamente especializada por parte de ambas instituciones, está dando buenos resultados”, afirmó.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes