22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioSin categoríaMinistro de Justicia confirma que Gobierno evalúa nuevas revocaciones de pensiones de...

Ministro de Justicia confirma que Gobierno evalúa nuevas revocaciones de pensiones de gracia

La autoridad confirmó que algunas pensiones que serán revocadas “están en tramitación”.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a las 25 pensiones de gracia que serán revocadas por el Gobierno y cuyos decretos fueron enviados a la Contraloría General de la República para su toma de razón.

La autoridad confirmó que algunas pensiones que serán revocadas “están en tramitación” y agregó que “lo demás es un asunto que será abordado” por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Cordero fue consultado si el Ejecutivo continuará evaluando caso a caso futuras revocaciones y confirmó que “sobre el caso de pensiones de gracia, el Ejecutivo anunció dos cosas, que era la revisión inmediata de este número y luego una revisión a partir de muestras en relación a otras pensiones de gracia que se han tomado en el pasado”.

En este sentido, el secretario de Estado explicó que las revocaciones de pensiones “están en estudio a propósito de la comisión con los criterios que definió el Presidente de la República”.

Cabe recordar que la mayoría de la documentación ingresó a última hora del lunes 19 de febrero, se trata de 25 decretos revocatorios de pensiones de gracia en total, que fueron confirmadas por el subsecretario Manuel Monsalve.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes