22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioALTO HOSPICIO | Fiscalía logra condena de 15 años para pareja acusada...

ALTO HOSPICIO | Fiscalía logra condena de 15 años para pareja acusada de homicidio

El tribunal resolvió condenar a ambos acusados a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo como autores del delito de homicidio calificado.

Gracias a la prueba presentada por la fiscalía de Alto Hospicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique condenó a los acusados Priscila Rodríguez Olivares y Antonio Vera Robledo, ambos chilenos, a las penas de 15 años y un día de presidio como autores del homicidio de un ciudadano venezolano, ocurrido en agosto de 2022, al interior de una toma de la comuna.

En el juicio oral, el fiscal Cristóbal Platero presentó prueba testimonial y pericial que permitió dar por acreditado que el día de los hechos, la víctima conocida como Jaime Revilla Gotopo, apodado el “Jota”, se encontraba durmiendo al interior de una habitación de un domicilio ubicado en la Toma Tercera Esperanza, comuna de Alto Hospicio, junto a otras tres personas. Siendo las 04:10 de la mañana aproximadamente, llegaron al lugar a bordo de un vehículo los acusados Priscila Rodríguez, apodada “La Flaca”, Antonio Vera, apodado “El Mosca”, y dos personas más.

Los acusados ingresaron al domicilio a través de una casa vecina, y una vez en el dormitorio, Priscila Rodríguez revisó con un arma de fuego en la mano, uno a uno a los sujetos que dormían en la habitación hasta encontrar al “Jota”, disparándole Antonio Vera Robledo una vez a la altura del pecho. A raíz del disparo la víctima resultó con una hipovolemia aguda que le ocasionó su muerte.

La Fiscalía presentó los testimonios de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que realizaron las diligencias investigativas, sobre todo ubicando a testigos que estuvieron presentes el día del delito y que conocían a la víctima o a los acusados. También declaró el médico legista que confirmó la causa de muerte.

Terminada la presentación de la prueba, el tribunal resolvió condenar a ambos acusados a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo como autores del delito de homicidio calificado, acogiendo la agravante solicitada por el fiscal de actuar con alevosía, al cometer el ilícito sobre seguro, aprovechándose que la víctima estaba durmiendo y así no podía defenderse.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes