22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioFundación Collahuasi y SLEP Iquique firman acuerdo para coadministrar Liceo en Alto...

Fundación Collahuasi y SLEP Iquique firman acuerdo para coadministrar Liceo en Alto Hospicio

Ambas entidades se comprometen a fortalecer la educación pública en la región mediante un acuerdo de colaboración para gestionar el Liceo Bicentenario Juan Pablo II.

lEn el marco de la reforma educacional nacional, que busca traspasar gradualmente la responsabilidad de la educación pública de los municipios a una nueva institucionalidad gubernamental, Fundación Collahuasi y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique han suscrito un acuerdo de colaboración público-privado.

El convenio, formalizado entre Najle Majluf, director ejecutivo de SLEP en la región; Luciano Malhue, gerente de Asuntos Públicos de Collahuasi; y César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, tiene como objetivo establecer una figura coadministrativa para el Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio a partir de 2024. Este establecimiento, anteriormente bajo una administración compartida entre el municipio local, Fundación Collahuasi y SNA Educa, será gestionado ahora por SLEP Iquique y Fundación Collahuasi.

El acuerdo ratifica el compromiso de ambas entidades con la continuidad del proyecto educativo del liceo, enfocado en la formación integral de estudiantes en áreas humanistas, científicas y en la especialidad de explotación minera.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, enfatizó la importancia de mantener este convenio como un paso para fortalecer la educación pública en la región. Además, se comprometieron a otros apoyos complementarios, como el servicio de transporte para estudiantes, profesionales y asistentes de los recintos educacionales administrados por SLEP Iquique, desde y hacia Alto Hospicio e Iquique, incluidas las escuelas de las caletas San Marcos y Chanavayita.

Por su parte, Najle Majluf, director ejecutivo de SLEP Iquique, destacó la colaboración con Fundación Collahuasi y la intención de seguir impulsando el proyecto educativo del Liceo Juan Pablo II de manera conjunta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes