22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesCarabineros capturó a 8 prófugos en ronda en Pozo Almonte y realizó...

Carabineros capturó a 8 prófugos en ronda en Pozo Almonte y realizó limpieza en sector norte de Iquique

En una acción preventiva, Carabineros logra la detención de 10 individuos en Pozo Almonte, destacando que 8 de ellos eran prófugos de la justicia. Paralelamente, en una colaboración entre la Municipalidad de Iquique y Carabineros, se llevó a cabo una limpieza en la Avenida Salvador Allende, como parte de la "Operación Ruqueros".

Durante una ronda preventiva de fiscalización llevada a cabo por Carabineros de la prefectura de Iquique en la comuna de Pozo Almonte, se logró la detención de 10 individuos. De estos, 8 resultaron ser prófugos de la justicia, con órdenes vigentes de detención por diversos delitos.

El cuerpo policial, en un esfuerzo por mantener la seguridad en la región, pondrá a disposición de la justicia a todos los detenidos, contribuyendo así a la aplicación de la ley y a garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Este operativo se suma a los esfuerzos diarios realizados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, con el objetivo de capturar a personas con órdenes de detención vigentes, fortaleciendo la sensación de seguridad entre los ciudadanos.

Por otro lado, en una colaboración entre la Municipalidad de Iquique y Carabineros de la 4ta Comisaría de Cavancha, se llevó a cabo una limpieza en el sector norte de la ciudad, específicamente en la Avenida Salvador Allende.

Durante esta operación conjunta, conocida como “Operación Ruqueros”, se procedió a la erradicación total de los llamados “ruqueros” que ocupaban espacios vacíos en la mencionada avenida. El trabajo conjunto de maquinarias y personal permitió retirar una gran cantidad de pertenencias abandonadas, mejorando así el ambiente en uno de los puntos más transitados de Iquique y enviando un claro mensaje sobre la prohibición de esta práctica en diversos puntos de la ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes