Ante la suspensión del director de la Corporación Administrativa (CAPJ), Ricardo Guzmán Sanza, por la controversia relacionada con la compra fallida de 22 vehículos Lexus, la Corte Suprema ha designado a Andreina Olmo como directora subrogante, quien asumirá el cargo este martes 27 de febrero.
Guzmán había presentado su renuncia indeclinable al puesto, pero la Suprema la rechazó, dejándolo en calidad de suspendido. Asimismo, el subdirector del organismo, Zvonimir Koporcic, también fue suspendido, siendo reemplazado por Alex Saravia.
Estos nombramientos se mantendrán mientras se lleva a cabo una investigación sumaria ordenada por el máximo tribunal, a cargo del ministro Mario Carroza, para determinar si hubo irregularidades en el proceso de renovación de la flota de vehículos de lujo para los ministros de la Suprema.
La investigación se centrará en la situación en general, no limitándose a las acciones del director de la CAPJ. Andreina Olmo, designada como directora subrogante, previamente se desempeñaba como jefa del Departamento de Recursos Humanos de la CAPJ, siendo administradora pública y magíster en Administración.
Por otro lado, Alex Saravia, nuevo subdirector subrogante, ocupaba el cargo de jefe del Departamento de Planificación Estratégica de la Corporación, con formación como ingeniero comercial y magíster en Administración de Empresas (MBA).
Según el organismo, ambos profesionales poseen una amplia experiencia en la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y su nombramiento se realiza como medida para garantizar el éxito de la investigación en curso.