22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioConcejo Municipal de Alto Hospicio se llevó a cabo en junta vecinal...

Concejo Municipal de Alto Hospicio se llevó a cabo en junta vecinal “Nuevo Iquique”

El encuentro vecinal en Alto Hospicio aborda temas clave para la comunidad, desde recolección de basura hasta seguridad en las calles.

El alcalde Patricio Ferreira lideró una sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de Alto Hospicio, donde felicitó la activa participación de los vecinos en mejorar las condiciones de vida del barrio.

Durante la reunión, se aprobó una subvención a una agrupación sin fines de lucro de apoyo para víctimas de adopciones ilegales y tráfico de niños en Chile, que también afecta a una familia hospiciana.

El jefe comunal abordó diversas inquietudes planteadas por los pobladores, enfocándose en temas como la ayuda social a adultos mayores y el nuevo horario de recolección de basura domiciliaria debido a la contratación de una nueva empresa. Ferreira recordó la importancia de respetar los horarios de recolección y advirtió que quienes ensucien las calles serán sancionados, con el apoyo de cámaras de televigilancia.

Además, se instruyó al Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato para normalizar las tareas de limpieza y cuidado de la plaza local. También se abordó el problema de perros sin dueños que rompen bolsas de basura, acordándose una supervisión y aplicación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Por otro lado, se revisará un tablero eléctrico que presenta riesgos y se abordará la falta de veredas pavimentadas en algunos pasajes, informando que estas no pueden construirse según SERVIU. Marta González, directora de la junta vecinal, valoró la presencia de las autoridades y agradeció la transparencia en la información y la preocupación por resolver los problemas que afectan la calidad de vida en la población.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes