22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDeportesPartido entre Deportes Iquique y Unión La Calera no fue autorizado para...

Partido entre Deportes Iquique y Unión La Calera no fue autorizado para jugarse en Estadio Nicolás Chahuán 

Respecto a invertir las localías de los encuentros, el club nortino declinó a esta posibilidad señalando que “no es una opción en este momento”.

En el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024, el partido entre el Club Deportes Iquique y Unión La Calera no fue autorizado para jugarse en el Estadio Nicolás Chahuán, luego de la determinación de las autoridades regionales de Valparaíso.

En detalle, la Delegación Provincial de Quillota optó por cancelar el juego que estaba programado para este domingo, a las 20:30 horas, en el recinto deportivo de la ciudad de La Calera.

Esto se debería a la nula oficialización por parte de las autoridades y por la falta de personal policial para el duelo, ya que el contingente de Carabineros continúa abocado a las ayudas en las zonas afectadas por los incendios forestales. 

A lo anterior, hay que sumarle que parte del personal policial también está desplegado en la Quinta Vergara por la realización del Festival de Viña del Mar. En tanto, desde la dirigencia de La Calera estarían evaluando trasladar su localía al estadio El Teniente de Rancagua.

Unión La Calera debe “informar el estadio donde se juegue

El club iquiqueño no ha profundizado sobre este tema y sólo a través de sus redes sociales indicaron que la localía del estadio es de Unión La Calera, por lo tanto, “ellos deben comunicarlo e informar el estadio donde se juegue” el partido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Respecto a la opción de invertir las localías de los encuentros tal como lo han acordado Everton y O’Higgins, el club nortino declinó a esta posibilidad señalando que “no es una opción en este momento”.

Recordemos que Everton y O’Higgins debían jugar este fin de semana en el Estadio Sausalito, pero el encuentro fue modificado debido a las complicaciones que aún se viven en Viña del Mar debido a los incendios ocurridos en Valparaíso hace unas semanas.

Frente a esto, ambos equipos acordaron invertir la localía por lo que el partido se disputará en el Estadio El Teniente, de Rancagua. Además, esto generó una modificación horaria del encuentro que finalmente se jugará el sábado 2 de febrero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes