22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSubsecretario del Interior aclara que el Acuerdo de Cooperación con Venezuela aún...

Subsecretario del Interior aclara que el Acuerdo de Cooperación con Venezuela aún no está activo

Esto surge en medio de la controversia por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, vinculado al convenio por un medio de comunicación de ese país. Monsalve destaca que ni Chile ni Venezuela han nombrado contrapartes ni ha habido intercambio de información, desmintiendo a quienes aseguran lo contrario.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró que el acuerdo de cooperación en materia policial y de seguridad con Venezuela aún no está activo. Esto surge en medio de la controversia por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, después de que un medio de comunicación de ese país vinculara el caso a la firma del convenio.

Monsalve explicó que “Venezuela todavía no firma el decreto, Chile firmó la resolución hace unos días. Por lo tanto, ni Chile ni Venezuela han nombrado las contrapartes. Por lo tanto, el convenio no está activo”.

Además, el subsecretario de Interior destacó que “no hay nombramiento de las contrapartes, no ha habido intercambio de información de las contrapartes”.

Igualmente, la autoridad nacional aseguró que todos los que han hablado diciendo que a partir de este convenio se ha entregado información, mienten.

Respecto al secuestro de Ojeda, la autoridad manifestó que “tenemos un Ministerio Público abocado a esta tarea y las policías, lo que depende del gobierno es colaborar para que ellos tengan todos los recursos que se requiere. Lo que puedo garantizar es que Chile tiene instituciones altamente profesionales”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes