22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSAG intercepta camión con miles de kilos de productos agrícolas ingresados ilegalmente...

SAG intercepta camión con miles de kilos de productos agrícolas ingresados ilegalmente al país

Este descubrimiento resalta la importancia de la inspección fronteriza y el control fitosanitario para proteger la agricultura nacional contra posibles riesgos.

En un reciente operativo llevado a cabo por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la barrera sanitaria de Cuya, se logró interceptar un camión que transportaba un total de 32 toneladas de productos agrícolas. Sin embargo, lo que llamó la atención de los inspectores fue el descubrimiento de 2.790 kilos de productos que habían ingresado ilegalmente al país por pasos no habilitados.

El hallazgo de estos productos se produjo durante el proceso de inspección realizado por los funcionarios del SAG en la barrera sanitaria. Al examinar detenidamente el cargamento, se observó que los productos estaban empaquetados en cajas con rotulación foránea, lo que generó sospechas sobre su origen.

Tras una minuciosa inspección, se determinó que las características fenotípicas de los mangos, ñames, pitahayas, papas, lúcumas, papayas y granadillas no correspondían a productos nacionales, lo que indicaba un posible ingreso ilegal al país.

Ante esta situación, el equipo de Vigilancia Post Frontera del SAG escoltó el camión desde la barrera de Cuya para su posterior destrucción. El director regional del SAG y seremi (s) de Agricultura, Alvaro Alegría Matus, destacó la importancia de la capacitación del personal para identificar este tipo de productos y las plagas asociadas que podrían representar un riesgo para la agricultura nacional.

Igualmente, el director señaló que “el personal del SAG está muy bien calificado para identificar las características fenotípicas de este tipo de productos”, y destacó que “los productos venían con plagas de importancia económica no presentes en nuestro país”. Por esta razón, se decidió retener toda la carga del camión y proceder a su destrucción a través de la técnica de enterramiento y desnaturalización.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes