22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesPDI Tarapacá desbarata banda criminal dedicada a cometer delitos violentos en la...

PDI Tarapacá desbarata banda criminal dedicada a cometer delitos violentos en la región

Los sujetos formaban parte de una banda delictiva especializada en la perpetración de robos con intimidación y violencia en la comuna de Iquique.

En un operativo destacado por la rápida acción y la eficiencia investigativa, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) logró desarticular una peligrosa banda criminal dedicada a la comisión de delitos violentos en la región de Tarapacá, que era integrada por adolescentes.

El día miércoles, en horas de la tarde, los detectives de la BIRO Iquique llevaron a cabo la detención en flagrancia por el delito de Robo con Violencia de cuatro varones, todos adolescentes, entre los que se encontraba un extranjero de nacionalidad colombiana. Estos sujetos formaban parte de una banda delictiva especializada en la perpetración de robos con intimidación y violencia en la comuna de Iquique.

El modus operandi de la banda quedó al descubierto cuando, en un acto de extrema violencia, abordaron a una mujer de 27 años, en plena vía pública, a quien mediante golpes y forcejeos, le sustrajeron un teléfono celular de alta gama avaluado en $1.000.000, para luego darse a la fuga en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones.

El rápido actuar de los detectives permitió la realización de diversas diligencias investigativas y el análisis exhaustivo de la información recabada, lo que les llevó a identificar a los autores del delito y obtener la patente del vehículo utilizado en la huida. Uno de los implicados ya era objeto de investigación por otro robo con intimidación ocurrido previamente en un local comercial, en el mes de Diciembre, donde sustrajeron bienes valorados en cerca de $10.000.000 en equipos celulares.

Con esta información, el personal policial llevó a cabo un operativo efectivo que culminó con la detención de los involucrados, la recuperación de la especie sustraída y la incautación del vehículo utilizado para cometer el ilícito.

Los cuatro detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes