18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEconomía & PresupuestosTARAPACÁ | Pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico disminuyeron 13,3% en enero

TARAPACÁ | Pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico disminuyeron 13,3% en enero

En el transcurso del primer mes de 2024, se registraron un total de 26.412 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico.

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico de enero de 2024 que tiene como objetivo estimar la evolución de la actividad económica desarrollada por los establecimientos de alojamiento turístico, correspondiente a la región de Tarapacá.

Según el informe, en el primer mes del presente año se registró un total regional de 102.652 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico (EAT), es decir, 13,3% menos que en el mismo mes del año anterior. 

En el transcurso de dicho periodo, se registraron un total de 26.412 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que representó 2,2% menos que en igual mes de 2023.

En enero se registró una tasa de ocupación en habitaciones regional de 64,7%, contrayéndose 13,68 puntos porcentuales en doce meses. 

Además, los establecimientos de alojamiento turístico (EAT) registraron un promedio de ingreso de $37.565 por habitación disponible, disminuyendo -20,8% en doce meses.

Durante dicho mes, los establecimientos de alojamiento turístico registraron una tarifa promedio (ADR) de $58.090 por habitación, representando interanualmente un decrecimiento de 4,1%.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes