22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioCORE aprueba $960 millones para dotar de maquinaria pesada al sistema de...

CORE aprueba $960 millones para dotar de maquinaria pesada al sistema de extracción y manejo de la basura de Alto Hospicio

El proyecto contempla la adquisición de 2 camiones recolectores y se considera la compra de dos camiones tolva de similares capacidades, y de un cargador frontal.

En la pasada III Sesión Plenaria del Consejo Regional (CORE) de Tarapacá realizada el martes 27 de febrero, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad, la solicitud de inversión para el proyecto: “Adquisición de vehículos para fortalecer el manejo de residuos en la comuna de Alto Hospicio”, que fue presentado por la Municipalidad de Alto Hospicio, y que consideró un financiamiento total de 960 millones de pesos.

La solicitud tuvo como objetivo, solucionar la insuficiente disposición de vehículos y equipos, que tiene dicha comuna, para las labores específicas de recolección de residuos domiciliarios y para el retiro de desperdicios.

La iniciativa permitirá a la vez, fortalecer dicho servicio, mejorar la capacidad operativa del sistema, ajustar la puntualidad en el retiro de la basura, y ampliar la cobertura del servicio.

El proyecto contempla la adquisición de 2 camiones recolectores, uno de hasta 20 metros cúbicos de capacidad, y otro de hasta 10 metros cúbicos; también se consideró la compra de dos camiones tolva de similares capacidades, y de un cargador frontal.

La propuesta aprobada por los integrantes del Consejo Regional se centra en la mejora significativa de la gestión integral de los residuos domiciliarios en Alto Hospicio, mediante la adquisición de estos cinco vehículos pertenecientes a la categoría de maquinaria pesada.

Los nuevos recursos que provienen de fondos regionales, no solo buscan ampliar la capacidad de recolección, transporte y disposición final de la basura, sino que también apuntan a elevar los estándares de eficiencia y de sostenibilidad del sistema de extracción y manejo de los desechos en la comuna de Alto Hospicio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes