22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasInvestigan homicidio de joven de 18 años en toma de Alto Hospicio...

Investigan homicidio de joven de 18 años en toma de Alto Hospicio | Víctima fue hallada con heridas cortopunzantes

La herida principal de la víctima se encontraba en la zona del cuello. 

En la noche del viernes, la Fiscalía de Tarapacá confirmó el homicidio de una joven de 18 años al interior de la toma La Pampa en la comuna de Alto Hospicio. La víctima presentaba diversas heridas cortopunzantes.

El fiscal Oscar Sáez detalló que “aproximadamente a las 20:30 horas, se comunica con este fiscal, un funcionario de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, dándome cuenta del hallazgo de un cadáver al interior de la toma La Pampa de Alto Hospicio”. 

En virtud de lo anterior, se instruyó que al sitio de suceso concurriera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), acompañada de la fiscal regional, Trinidad Steinert.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se percataron que al interior de un domicilio ubicado en la toma, específicamente en una habitación, se encontraba un cadáver de una mujer de 18 años de edad y de nacionalidad boliviana. La víctima fue hallada sin vida por su madre en el domicilio familiar.

Según información del Ministerio Público, la víctima presentaba diversas heridas en su cuerpo, producidas por elementos cortopunzantes. La herida principal se encontraba en la zona del cuello. La causa de muerte de la joven será precisada con la necropsia correspondiente.

Por su parte, el comisario Marcelo Lauzen García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Iquique, indicó que el viernes “se realizó o confeccionó la concurrencia de un grupo multidisciplinario de esta brigada, conjunto con la laboratorio de criminalística regional, y se realizaron diversas diligencias, dentro de éstas la inspección ocular, reconocimiento externo al cadáver, como diversos empadronamientos”. 

“Continúan el día de hoy con las diligencias a fin de poder establecer la dinámica de estos hechos y el posible autor”, agregó.

La Brigada de Homicidios, junto con el equipo ECOH realizan las diligencias de rigor, el empadronamiento de testigos, la toma de declaración y el levantamiento de cámaras para poder determinar la dinámica de los hechos y la participación de alguna persona en particular.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes