22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasTribunal amplía detención de sujeto imputado por secuestro de exmilitar Ronald Ojeda

Tribunal amplía detención de sujeto imputado por secuestro de exmilitar Ronald Ojeda

Se determinó que el próximo lunes 4 de marzo se llevará a cabo la formalización del sujeto que es hasta el momento el único detenido por este caso. 

Este sábado el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó ampliar la detención del menor de 17 años imputado por el secuestro del exmilitar venezolano (r) Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en una toma de la comuna de Maipú. 

La audiencia se realizó con reserva, sin permitir el acceso a la prensa al tribunal y el tribunal determinó que el próximo lunes 4 de marzo se llevará a cabo la formalización del sujeto que es hasta el momento el único detenido por este caso. 

En la mañana el fiscal Héctor Barros indicó que el menor fue detenido, en calidad de autor, por el delito de secuestro con homicidio. El persecutor afirmó que hay otras dos órdenes de detención ya emanadas, las que se podrían concretar en las próximas horas.

“Solicitamos la ampliación básicamente por algunas diligencias que se encuentran pendientes, expresamente lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia”, comentó.

Recordemos que Ojeda fue secuestrado el pasado miércoles 21 de febrero en su departamento en la comuna de Independencia, región Metropolitana. 

De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, el exmilitar fue raptado por cuatro sujetos que se disfrazaron de agentes de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Según informó la Fiscalía, el cuerpo del exmilitar fallecido fue enterrado bajo 1,4 metros y su data de muerte sería de 7 a 10 días. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes