22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistra del Trabajo y la entrega del Bono Marzo: “Hay nueve meses...

Ministra del Trabajo y la entrega del Bono Marzo: “Hay nueve meses para cobrarlo”

La autoridad dijo que "el 15 de febrero se pagó a más de 500 mil hogares; el 1 de marzo lo recibió otro contingente importante".

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, abordó la entrega del Bono Marzo y explicó que se trata de un beneficio de $61.793 por cada carga familiar. Además, resaltó que “en promedio, cada familia en Chile tiene dos hijos o causantes, por lo que reciben el doble de ese beneficio”.

Respecto a las fechas de pago, la autoridad dijo que “el 15 de febrero se pagó a más de 500 mil hogares; el 1 de marzo lo recibió otro contingente importante, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF); mientras que el 15 de marzo le llegará a quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal”.

Junto a todo lo anterior, la ministra fue clara en señalar que “a esto no hay que postular”, explicando que “hay nueve meses para cobrarlo, aunque la gran mayoría lo recibe en su cuenta RUT, pero si no se cobra, se pierde”.

Por otro lado, la ministra abordó la reforma de pensiones y entregó diversas cifras, resaltando que “actualmente la mitad de los pensionados reciben menos de 124 mil pesos o menos”.

Asimismo, la secretaria de Estado hizo hincapié en los puntos que ha cedido el Gobierno respecto a esta reforma, señalando que ha propuesto no derogar el Decreto Ley 3.500, el 3% a seguro social y 3% a cuentas individuales y una serie de cambios en la industria previsional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes