22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioTribunal amplía detención de presunto homicida de joven de 18 años en...

Tribunal amplía detención de presunto homicida de joven de 18 años en toma de Alto Hospicio 

El presunto homicida es un hombre de 40 años y de nacionalidad paraguaya que tiene antecedentes por delitos sexuales.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al presunto homicida de una joven de 18 años que fue asesinada en la toma La Pampa de Alto Hospicio. Se trataría de un hombre de 40 años y de nacionalidad paraguaya que tiene antecedentes por delitos sexuales.

Tras su captura, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decidió ampliar la detención del sujeto hasta el próximo miércoles 6 de marzo. Además, la investigación fue declarada reservada.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de marzo, cuando la Fiscalía de Tarapacá confirmó el homicidio de una joven de nacionalidad boliviana y de 18 años al interior de la toma La Pampa.

En virtud de lo anterior, concurrieron al sitio de suceso la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, acompañada de la fiscal regional, Trinidad Steinert.

Según información del Ministerio Público, la víctima presentaba diversas heridas en su cuerpo, producidas por elementos cortopunzantes. La herida principal se encontraba en la zona del cuello y la causa de muerte de la joven será precisada con la necropsia correspondiente.

En tanto, el detenido por el homicidio de la joven de 18 años cuenta con antecedentes por delitos sexuales, ya que en mayo de 2022 agredió sexualmente a una menor de 7 años al interior de unos juegos infantiles en el sector centro de la ciudad de Iquique.

El hecho ocurrió cuando el sujeto obligó a la menor a darle besos y posteriormente, la niña relató lo sucedido a su padre, quien dio seguimiento al individuo con intención de agredirlo con un cuchillo por lo ocurrido a su hija, siendo sorprendido ambos por Carabineros que patrullaban en el sector.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes