22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistro de Justicia anuncia coordinación estatal por sustracciones y adopciones irregulares en...

Ministro de Justicia anuncia coordinación estatal por sustracciones y adopciones irregulares en Chile

El ministro Luis Cordero explicó que esta medida "supone la configuración orgánica al interior de la Administración Pública, y en particular del Ministerio de Justicia".

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció la creación de una mesa intersectorial para coordinar la respuesta estatal a las adopciones forzadas e irregulares de niños, niñas y adolescentes ocurridas en Chile. 

La información se dio a conocer en el IV Congreso Internacional de “Adopciones forzadas y delitos de lesa humanidad” organizado por la agrupación Madres e Hijos del Silencio, desarrollado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En la actividad, el ministro Luis Cordero destacó que “el Estado de Chile va a emprender acciones de carácter multisectorial y de coordinación con la sociedad civil, en pro del derecho de cada una de las personas a conocer su origen y de la imprescindible reunificación familiar”.

El secretario de Estado explicó que esta medida “supone la configuración orgánica al interior de la Administración Pública, y en particular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para hacerse cargo del trabajo intersectorial. Este es el primer paso para que el Estado específicamente se haga cargo de ello”.

Asimismo, la autoridad de Justicia dio a conocer que en los próximos días se presentará una propuesta para iniciar un trabajo de coordinación entre las distintas instituciones que, conforme a sus competencias, deban intervenir en la respuesta estatal para enfrentar la materia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes