El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al secuestro y homicidio del exmilitar (r) venezolano, Ronald Ojeda, destacando el trabajo desplegado en las indagatorias del caso por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público.
Asimismo, la autoridad de Gobierno lamentó el desenlace del hecho y envió sus condolencias a la familia del exuniformado fallecido.
“Queremos reiterar la importancia de dejar que las instituciones puedan trabajar. Hoy día hay una persona detenida y hay órdenes de detención emitidas. Es muy importante que en casos tan graves no haya impunidad y para eso reiteramos nuestra total colaboración a la investigación que se está llevando adelante”, agregó.
Monsalve reiteró que “la lucha contra el crimen organizado es una prioridad de este Gobierno, pero requiere política de Estado, fortaleza y unidad de todas las instituciones y actores políticos de nuestro país”.
Recordemos que el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago amplió la detención contra el único imputado por el crimen, un menor de 17 años y de nacionalidad venezolana acusado de ser uno de los autores del ilícito.
“A solicitud de fiscales en atención a diligencias pendientes, tribunal amplió detención de imputado de 17 años detenido (…). La formalización se realizará este lunes 4 de marzo”, señalaron desde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.