22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioDetenido por homicidio de joven boliviana en Alto Hospicio había abusado sexualmente...

Detenido por homicidio de joven boliviana en Alto Hospicio había abusado sexualmente de una menor de 7 años en Iquique

La PDI detuvo al presunto homicida de la joven, identificada como Madeley Aduviry Córdova, durante el fin de semana pasado.

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó ampliar la detención de E.C.O., imputado por el homicidio de una joven boliviana de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la toma La Pampa de Alto Hospicio el pasado viernes 1 de marzo. 

El tribunal también determinó que el miércoles 6 de marzo se lleve a cabo la formalización del sujeto de 40 años y de nacionalidad paraguaya. La investigación fue declarada reservada.

Recordemos que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto homicida de la joven, identificada como Madeley Aduviry Córdova, durante el fin de semana. La madre de la víctima confirmó que ella encontró el cuerpo de su hija y pidió que se haga justicia por este crimen.

El Ministerio Público informó que la víctima presentaba diversas heridas en su cuerpo, producidas por elementos cortopunzantes. La herida principal se encontraba en la zona del cuello y la causa de muerte de la joven será precisada con la necropsia correspondiente.

Según información de Radio Paulina, el detenido cuenta con antecedentes por delitos sexuales, ya que en mayo de 2022 abusó de una menor de 7 años al interior de unos juegos infantiles en el sector centro de Iquique. 

El hecho ocurrió cuando Carabineros realizaba patrullajes preventivos en la ciudad, momento en que fueron alertados sobre un sujeto que estaba dando seguimiento a otro con un cuchillo en mano, con intención de agredirlo. 

Al llegar al sitio, el sujeto con el arma detalló a los funcionarios que había llevado a su hija a unos juegos infantiles ubicados a una cuadra de calle Los Copihues con Los Gladiolos. Poco después fue a su domicilio para orinar dejando a su hija sola en el lugar y al volver se encontró con que la menor estaba acompañada de un hombre alto y de contextura gruesa.

De acuerdo al relato del padre, al volver a su domicilio su hija le comentó que el sujeto desconocido la había besado en la boca por lo que estaba asustada. Tras esta situación, el padre de la menor dio seguimiento al individuo con intención de agredirlo con un cuchillo, siendo sorprendido por Carabineros que patrullaban en el sector. 

Ante lo acontecido, los funcionarios policiales detuvieron al hombre que habría realizado la agresión a la menor, identificándolo como E.C.O. de nacionalidad paraguaya. 

Los carabineros contactaron al fiscal de turno, Juan Valdes, quien dispuso constatar lesiones a la menor, realizar el levantamiento de cámaras y videos y solicitar una declaración de los hechos al padre de la menor y a los testigos.

También se consultó por los antecedentes penales del detenido en la base de datos del Poder Judicial, no manteniendo órdenes de detención vigentes en dicha ocasión. Posteriormente, el sujeto fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Iquique, donde pasó a control de detención. 

El sujeto fue formalizado por abuso sexual de menor de 14 años, y quedó en prisión preventiva por 80 días. El imputado, de nacionalidad paraguaya, quedó con dicha medida cautelar por constituirse un peligro de fuga.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes