22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinisterio de Vivienda invertirá $1.830 millones para pavimentación en comunas de Tarapacá

Ministerio de Vivienda invertirá $1.830 millones para pavimentación en comunas de Tarapacá

Vecinos de Tarapacá se benefician con una inversión de $1.830 millones destinada a mejorar caminos y veredas en la región, en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y las comunidades locales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo seleccionó veintiocho proyectos para mejorar los caminos y veredas en la región de Tarapacá. Esto significa que más de 6 mil 950 metros de pavimentos se agregarán en varias comunas, con una inversión total de $1.830 millones.

Estos proyectos beneficiarán a las comunas de Huara, Pozo Almonte, Pica, Colchane y Alto Hospicio. Las obras están programadas para empezar en la segunda mitad de este año y continuar hasta principios de 2025, mejorando así la infraestructura urbana de la región.

Diego Rebolledo Flores, seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, destacó la importancia de la participación de la comunidad y la colaboración con los municipios para llevar a cabo estos proyectos. Desde 2017, se han invertido $13.374 millones en este programa, demostrando el compromiso del gobierno con el desarrollo de la región.

En el caso de Alto Hospicio, corresponden a proyectos de pavimentación participativas presentados en las unidades vecinales Santa Rosa, Raúl Rettig, Vida Nueva, Alianza, Nueva Esperanza y Norte Grande con mejoramiento de calzadas y aceras, en algunos casos. Dos de estas iniciativas corresponden exclusivamente a mejoramiento de veredas.

En Colchane los proyectos benefician a las localidades de Pisiga Choque, Pisiga Carpa, Pisiga Centro, entre otros.

En Pozo Almonte, comuna que suma más proyectos de pavimentación aprobados, destacan iniciativas en la junta vecinal Villa 2000; junta vecinal Salar de Llamara; Junta de Vecinos N°3 de La Tirana; Junta de Vecinos N°1 y Junta Vecinal La Cascada, entre otros.

En el caso de la comuna de Huara, los proyectos seleccionados corresponden a uno de la localidad de Pisagua y otro en la comuna de Huara, ambos de restitución de carpeta asfáltica, gestionado por los vecinos y vecinas. Mientras que en la comuna de Pica, los proyectos de mejoramiento son las juntas vecinales Hermanos Carrera, Alto Matilla y Los Naranjos.

Los proyectos seleccionados incluyen mejoras en calles y aceras en varias comunas, como Alto Hospicio, Colchane y otras más. Esta colaboración entre vecinos y autoridades locales busca crear entornos urbanos más seguros y accesibles para todos en Tarapacá.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes