22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasFallece a los 81 años el exsenador Francisco Javier Errázuriz

Fallece a los 81 años el exsenador Francisco Javier Errázuriz

El exparlamentario estaba alejado de la vida pública, desde 2011 cuando sufrió una hemorragia cerebral que deterioró severamente su salud.

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento del exsenador por el Maule y excandidato presidencial, Francisco Javier Errázuriz, conocido popularmente como “Fra-Fra”. El empresario murió a los 81 años.

El exparlamentario se graduó como ingeniero agrónomo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se casó con María Victoria Ovalle, quien fue diputada en el período 1998-2002.

En 1989, en la primera elección presidencial tras el retorno a la democracia, fue candidato independiente, utilizando el apelativo “Fra-Fra”, obteniendo el tercer lugar con el 15,43% de los votos. No obstante, fue Patricio Aylwin quien triunfó en estas elecciones.

Años después se presentó como candidato a senador independiente, en el Pacto Unión por el Progreso de Chile y fue elegido con la primera mayoría y asumió en el periodo de 1994-2002.

Errázuriz continuó participando en el Partido Unión Centro Centro, el que se fusionó en 1994 con el Partido Nacional y Unión de Centro. De este modo, el excandidato asumió como presidente del Nuevo Partido Unión de Centro Progresista.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes