22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáComienza inmunización a Carabineros como parte de nuevos grupos prioritarios contra el...

Comienza inmunización a Carabineros como parte de nuevos grupos prioritarios contra el Covid-19 en Tarapacá

La inclusión de Carabineros en la campaña de vacunación resalta la importancia de proteger a los trabajadores esenciales en la lucha contra el Covid-19.

La SEREMI de Salud de Tarapacá, junto con un equipo de vacunación, se desplazó hasta las instalaciones del Policlínico de Carabineros para administrar la vacuna Monovalente a los funcionarios policiales presentes en el lugar.

Esta iniciativa surge en respuesta a la inclusión de nuevos grupos de vacunación contra el Covid-19, definidos por el Ministerio de Salud. Entre estos grupos se encuentran los trabajadores de organismos públicos, funcionarios de Senapred, Conaf y Bomberos, censistas del Censo 2024, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas, así como personal de servicios de infraestructura crítica, como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

También se prioriza el personal que desempeña funciones esenciales para la atención directa al público en farmacias comunitarias, laboratorios que realizan la detección del SARS-CoV-2, así como los trabajadores de ministerios, el Poder Judicial, el Legislativo, Gobiernos Regionales y Municipalidades.

Estos nuevos grupos se suman a los ya incorporados en el proceso de vacunación de 2024, que incluyen a personas mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, trabajadores de la salud, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El jefe de la primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Juan Francisco González, destacó la relevancia de la inclusión de Carabineros como nuevo grupo objetivo de vacunación, subrayando que esto contribuirá a desarrollar su trabajo diario de manera más segura.

Por su parte, la seremi de Salud de Tarapacá (s), Karin Aracena, destacó la importancia de acceder a la vacunación y recordó la necesidad de tener al menos un año desde la última dosis contra el Covid-19. Además, informó sobre la página www.mevacuno.cl para conocer los centros habilitados para la vacunación.

Mientras que el vocero regional de Gobierno, Rodrigo Vargas, llamó a la población a mantener las precauciones ante la persistencia del Covid-19, incluyendo el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados y la atención a síntomas relacionados con la enfermedad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes