22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioImputado por femicidio de Madeley Aduviry será formalizado este miércoles 

Imputado por femicidio de Madeley Aduviry será formalizado este miércoles 

La Policía de Investigaciones detuvo al imputado durante el fin de semana pasado. Se trataría de un hombre de 40 años y de nacionalidad paraguaya que tiene antecedentes por delitos sexuales.

Este miércoles 6 de marzo se realiza la audiencia de formalización de E.C.O., imputado por el femicidio de la joven de 18 años, Madeley Aduviry Córdova, ocurrido el pasado viernes 1 de marzo en la toma La Pampa de Alto Hospicio.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decidió ampliar la detención del sujeto hasta esta jornada y la investigación fue declarada como reservada.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al imputado durante el fin de semana pasado. Se trataría de un hombre de 40 años y de nacionalidad paraguaya que tiene antecedentes por delitos sexuales.

En el marco de esta investigación, el martes 5 de marzo, el Servicio Médico Legal (SML) llegó hasta la sede vecinal de Alto Hospicio donde se velaba a la joven fallecida y solicitó a su familia el retorno del cuerpo para realizar nuevos peritajes.

En tanto, la Fiscalía de Tarapacá informó ese mismo día que aún “continúan realizando diligencias” en torno al femicidio de la joven “a objeto de obtener los mayores antecedentes” para la audiencia de formalización del imputado que permanece detenido. 

De acuerdo al Ministerio Público, la víctima presentaba diversas heridas en su cuerpo, producidas por elementos cortopunzantes. Jhuly Córdova, madre de Madeley, confirmó que ella encontró el cuerpo de su hija y pidió que sea repatriado a Bolivia y que se haga justicia por este crimen. 

Según dio a conocer la familia de Madeley a Radio Paulina el pasado lunes 4 de marzo, la información que manejan respecto a lo sucedido con su hija no es algo concreto y solamente sabían “cosas que salen por internet”.

Córdova había afirmado que hasta el momento “nadie se ha acercado a darnos ninguna información, no contamos con información ahorita. Lo que sabemos es por las redes sociales, lo que publicaron y realmente no sabemos hasta qué punto es cierto o no”.

Pese a que la investigación fue declarada como reservada, la Fiscalía de Tarapacá emitió un comunicado, explicando que “mantienen informada a la familia de la víctima de todas las acciones que se están desarrollando”.

Incluso el martes la fiscal regional, Trinidad Steinert, junto a su equipo directivo se reunieron con los padres de Madeley, explicándoles “las pericias pendientes y la necesidad de realizar nuevas diligencias en la fallecida, acción que contó con la anuencia de los padres”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes