22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioMinistra del Interior por femicidio de Madeley Aduviri: “Tenemos que lograr que...

Ministra del Interior por femicidio de Madeley Aduviri: “Tenemos que lograr que los culpables vayan a la cárcel y que actuemos antes”

En su visita a la región de Tarapacá, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al femicidio de Madeley Aduviri ocurrido el pasado 1 de marzo en la toma La Pampa de Alto Hospicio.

Recordemos que el miércoles 6 de marzo el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la medida cautelar de prisión preventiva para E.C.O., formalizado por el delito de violación con femicidio de la joven de 18 años. 

En entrevista con Radio Paulina, la secretaria de Estado destacó el trabajo de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), tanto en la captura del imputado por este crimen como las diligencias realizadas para acreditar el delito.

“Ustedes acaban de tener una historia dramática, un femicidio horroroso de una mujer boliviana, hay que valorar que la investigación avanzó y trabajaron seriamente por encontrar al responsable”, manifestó.

La autoridad enfatizó que “tenemos que lograr primero que cada vez que hay un femicidio todas estemos al lado de esas víctimas, así lo hacemos ahora con la ley que tenemos de apoyo a la familia, a los niños, cada vez que sus madres mueren víctimas de femicidio, pero sobre todo tenemos que lograr que los culpables vayan a la cárcel y que actuemos antes de que lleguemos al femicidio, y para eso es la ley que se aprobó”.

En este sentido, Tohá valoró que el Congreso Nacional aprobara el proyecto de ley integral de protección contra la violencia de género en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realiza este viernes 8 de marzo. 

“Logramos despachar al parlamento el Proyecto de Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres, por una vida libre de violencia, que es mucho más sistemático y que obliga a un trabajo conjunto a todos los órganos del Estado para proteger a las mujeres de la violencia”, añadió

La titular del Interior destacó la importancia de avanzar con la Ley Integral “para que no tengamos más historias como la que ustedes conocieron aquí hace poco a propósito de este caso dramático”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes